Enseñarle a su hijo adolescente a administrar el dinero

Enseñarle a su hijo adolescente a administrar el dinero

Está bien, quiere que su hijo adolescente sea más responsable con el dinero. ¿Recuerdas cuando eras adolescente? ¿Actuaste responsablemente con tu dinero? ¿Cuáles fueron algunas de las cosas que hicieron tus padres para enseñarte cómo manejar mejor tu dinero?

En este artículo, analizaremos algunas de las formas en que puede enseñarle a su hijo adolescente a ser responsable en lo que respecta tanto al dinero como al crédito. Discutiremos varias opciones con respecto a la gestión de crédito y efectivo para adolescentes.

Muchos de nosotros, incluso como adultos, no sabemos mucho sobre la administración del dinero. Este artículo también puede ayudarlo como adulto a administrar mejor su dinero y crédito. Primero, analicemos el establecimiento de metas. ¿Por qué necesita administrar su dinero? ¿Qué estás tratando de lograr?

Lo primero que puede presentarle a su hijo adolescente y tal vez incluso a usted mismo, es rastrear a dónde va su dinero. ¿Cuántas veces ha preguntado: "¿Dónde gasté todo ese dinero?" Si alguna vez lo ha preguntado, el seguimiento de su dinero puede brindarle una gran perspectiva para administrar mejor su presupuesto.

Hay libros de trabajo que puede comprar o puede usar un simple cuaderno. Haga que su hijo adolescente haga esto con usted para que ambos puedan aprender juntos. Si lo convierte en una experiencia familiar, es más probable que su hijo adolescente preste atención y participe, porque también podrá ver cómo administra su dinero. Tiene el beneficio adicional de hacerle administrar mejor su dinero para dar un buen ejemplo.

En este nuevo libro de trabajo, usted y su hijo anoten todos los gastos. Cada vez que usted o ellos gastan dinero en CUALQUIER COSA, se anota. No en una categoría, lo que realmente se pagó con el dinero. Podrá revisar esto más adelante cuando cree categorías como "Elementos sin los que podría haberme prestado".

Cuando revisen sus libros de trabajo juntos, cámbielos. Cada uno puede marcar qué gastos probablemente el otro no debería haber pagado y cuánto dinero podría haber ahorrado cada uno si no hubiera hecho esos gastos adicionales.

No es una mala idea que cometa un par de errores a propósito para que su hijo tenga confianza en que puede manejar su dinero e identificar qué gastos no fueron necesarios. Debe comprender que los hábitos de gasto que adquiere su adolescente en la adolescencia permanecerán con él por el resto de su vida.

Una mesada está bien, pero solo hasta que consigan un trabajo. Nunca haga la concesión lo suficiente para obtener las cosas que más quieren. Haga que aprendan a ahorrar su dinero para comprar esas cosas. Una vez que tienen un trabajo a tiempo parcial, no más mesada. Respetarán el dinero que ganan mucho más que el dinero que les das.

Cuando su adolescente tenga alrededor de 16 años y tenga un trabajo, ayúdelo a abrir su propia cuenta corriente. Enséñeles cómo equilibrar su chequera. Si ha estado haciendo el libro de trabajo con ellos, esto debería ser fácil. Puede ayudarlos a obtener una tarjeta de crédito prepaga o enseñarles cómo usar la tarjeta de débito que viene con su nueva cuenta corriente de manera responsable.

Nuevamente, si ustedes dos han estado haciendo su libro de trabajo y anotando todo en lo que gastan dinero, administrar una tarjeta de débito será fácil.

Además, al continuar con el libro de trabajo, ambos aprenderán cómo ahorrar más dinero porque estarán más conscientes de dónde se desperdicia su dinero.

Todos queremos ayudar a nuestros adolescentes y queremos comprarles cosas bonitas, pero como padres también debemos enseñarles la responsabilidad. En ninguna parte es eso más importante que enseñarles a ser responsables con el dinero y el crédito.

Cómpreles lo necesario, pero hágalos pagar los extras. Eso se aplica a la ropa, los útiles escolares o cualquier otra cosa, especialmente cuando su adolescente decide que quiere la versión mejor y más cara de los artículos en cuestión. Déjelos pagar los extras y apreciarán mucho más su dinero o aprenderán a prescindir del artículo más caro.

Si les ayuda con la compra de un automóvil, ofrézcales hacerles coincidir dólar por dólar con el automóvil. Si planea comprarles el automóvil, hágalo responsable del pago del seguro, la gasolina y otros extras. Eso también tendrá el beneficio adicional de enseñarles a respetar y cuidar su automóvil.

Espero que este artículo le haya dado algunas ideas sobre cómo enseñarle a su hijo adolescente cómo manejar el crédito y el dinero. Solo para repetir una cosa, recuerde que lo que le enseñe a su hijo adolescente sobre el dinero y el crédito ahora determinará el éxito que tendrá más adelante en la vida. Así que tómate el tiempo para enseñarles.