¿Qué tan pronto debo enseñarle a mi hijo a ahorrar?
¡Nunca es demasiado pronto para enseñar a sus hijos a ahorrar! De hecho, cuanto antes les enseñe cómo ahorrar, mejor aprenderán a administrar su dinero en el futuro. Si comienzan a ahorrar temprano, comprenderán el valor del dinero y cuánto se puede acumular con el tiempo ahorrando.
¿Cómo debo empezar a enseñarle a mi hijo cómo ahorrar? Una buena forma de comenzar es seguir algunos de estos consejos que le ayudarán a ayudar a su hijo a ahorrar:
1. Déle a su hijo una asignación que le proporcionará dinero que pueda administrar. Anime a su hijo a ahorrar al menos la mitad de su mesada.
2. ¡Muéstrele a su hijo cuánto interés puede ganar con el tiempo sobre su dinero cuando lo ahorra! Especialmente el poder del interés compuesto.
3. Al ahorrar dinero hoy, sus hijos tendrían dinero ahorrado para una compra futura que podrían querer hacer.
4. Haga que el ahorro sea divertido para su hijo. Haga que su hijo ponga sus ahorros en una alcancía o en un frasco para que pueda ver crecer su dinero.
5. Abra una cuenta bancaria para su hijo y permítale depositar dinero de su asignación u otro dinero recibido en su cuenta bancaria.
Dice que toda esta es buena información, sin embargo, no puede darles una mesada a sus hijos porque simplemente no tiene suficiente dinero. ¿Qué debo hacer, realmente quiero que mi hijo aprenda a ahorrar? No se preocupe, ¡todavía pueden ahorrar! Puede hacer que ahorren recolectando botellas y latas para ganar dinero para que puedan comenzar a ahorrar. No importa cuánto dinero ganen sus hijos, ¡cada cantidad suma!
Entonces, parece fácil, ¡realmente lo es! Haga que sus hijos adquieran el hábito de ahorrar hoy, para que aprendan a administrar sus finanzas ahora y en el futuro.