Enseñe a los niños sobre el dinero y el ahorro Las 10 lecciones vitales que su hijo debe aprender


Su hija/o de 5 años ha comenzado a pedir dinero para comprar dulces y juguetes. Obviamente, tiene una buena comprensión del concepto de intercambiar dinero por artículos que quiere o necesita, pero ¿Cuáles son las lecciones importantes que debe enseñar a los niños sobre el dinero y el ahorro? Usted quiere asegurarse de que ella no crezca y se convierta en uno de esos niños que constantemente molestan a mamá y papá por dinero, acumulan deudas con tarjetas de crédito cuando era adolescente y no tienen idea de cómo ahorrar.

Hay 10 habilidades económicas básicas que todo niño debería aprender antes de entrar en la adolescencia. Nunca es demasiado tarde para aprender, pero la mayoría de los niños son mucho más receptivos a las ideas de sus padres antes de los trece años que después.

1. ¡El dinero no crece en los árboles! Una de las citas más antiguas y conocidas que existen. Es importante que los niños comprendan desde el principio que el dinero es un recurso limitado, que la cuenta bancaria de mamá y papá eventualmente se agotará si continúan haciendo retiros de ella.

2. La gente va a trabajar para ganar dinero. El dinero es algo que debe ganarse, nunca va a estar financieramente seguro sentado sin hacer nada y esperando dádivas de la gente.

3. Las tarjetas de crédito son una forma de pedir prestado. Lo crea o no, las encuestas han demostrado que un número alarmantemente alto de adolescentes no se da cuenta de que las tarjetas de crédito son una forma de pedir prestado. Si no comprenden este concepto básico, corre el riesgo de contraer deudas abrumadoras en las tarjetas de crédito.

4. Evite pedir dinero prestado siempre que sea posible. Siempre que sea posible, se debe ahorrar dinero en lugar de pedir prestado, ya que los préstamos atraen costos adicionales, como los intereses, que en algunas circunstancias pueden duplicar la cantidad de dinero que necesita reembolsar.

5. Hay deudas buenas y malas. Ninguna deuda es realmente tan buena, pero algunas formas de deuda le harán ganar dinero mientras que otras le costarán dinero. Las buenas deudas pueden incluir un préstamo hipotecario, un préstamo de inversión o un préstamo comercial, ya que estos elementos tienden a generar ingresos por encima de la cantidad de intereses que tiene que pagar. Las deudas incobrables pueden incluir tarjetas de crédito, préstamos personales o préstamos para automóviles, ya que estos artículos nunca le generan dinero.

6. Si no tiene dinero en efectivo para comprar algo, entonces no puede pagarlo.

7. Gaste menos de lo que gana. Hoy en día, muchas personas gastan entre un 10% y un 20% por encima de lo que ganan, lo que crea un círculo vicioso de altas tasas de interés en las tarjetas de crédito, largas horas de trabajo para pagar las tarjetas de crédito y, en algunos casos, quiebra. El conocimiento de cómo presupuestar su dinero parece haberse perdido, ¡asegúrese de que su hijo aprenda esta importante lección!

8. Una parte de su dinero debe entregarse a los necesitados. Aproximadamente el 10% de su dinero debe ser entregado a personas necesitadas / organizaciones benéficas.

9. Págate a ti mismo primero. ¡Esto es lo que yo llamo el dinero de la cordura! Permita que el 10% de su dinero lo gaste como desee.

10. Ahorre al menos el 10% de su dinero. Al igual que hacer un presupuesto, la habilidad de ahorrar dinero parece haberse perdido en los últimos 20 años, y menos personas que nunca ahorran regularmente una parte de sus ingresos.

Con estas lecciones bien y verdaderamente aprendidas, su hijo no debería tener problemas para administrar sus finanzas de manera adecuada y evitar la trampa del crédito. ¡No se arriesgue a que su hijo se convierta en uno de los cientos de miles de adultos jóvenes que quiebran cada año!